Gestión del ciclo de vida
Los entornos de TI simples y homogéneos son cosa del pasado, con las fusiones, adquisiciones, los contratistas internos, la mobilidad, etc. se necesita un control centralizado, pero una operación distribuida para dar servicio a las necesidades de los clientes internos.
A lo largo del ciclo de vida de un activo informático son muchas las operaciones que hay que realizar de una forma presencial: desde el mismo momento de la instalación, en caso de ampliación de hardware o de software, traslados, hasta el momento de la desinstalación y la eliminación
Una de nuestras especialidades es la prestación de servicios para proyectos, despliegues masivos, disposals, etc que estén geográficamente dispersos. La gran capilaridad de nuestra red de servicios nos permite desde la realización de este tipo de servicios de una forma concurrente en diferentes puntos de la geografía española hasta intervenciones por goteo por el mismo coste proporcional.
Para ofrecer este tipo de servicios nos basamos en 3 pilares básicos.
- Capacidad logística: Contamos con la colaboración de una de las mayores empresas de logísticas de este país. Este acuerdo pone a nuestro servicio más de 400 puntos de distribución y la capacidad de colocar cualquier tipo de material de un punto a otro en menos de 24 horas independientemente de la distancia. Adicionalmente contamos con 50 almacenes dónde estocar localmente el material necesario para los servicios.
- Puntos de servicio: Contamos con una red de más de 50 puntos de servicio que nos permite abordar cualquier tipo de proyecto, independientemente de su magnitud. El sistema de colaboración adoptado con los puntos de servicio nos permite aumentar o disminuir los mismos dependiendo del proyecto a ejecutar. Este método de trabajo nos permite una gran flexibilidad y un modelo costes escalables
- Sistemas de gestión y control En IOTTIC creemos en las soluciones apoyadas en las tecnologías y hemos desarrollado aplicaciones de gestión que nos permiten utilizar las nuevas tecnologías para una gestión mucho más eficiente y a tiempo real de los servicios prestados. Mediante el uso de estas herramientas y la implementación con los últimos avances en telecomunicaciones podemos gestionar y conocer en tiempo real la evolución de un proyecto.