Preguntas más frecuentes
Bienvenido a la página de preguntas más frecuentes de IOTTIC. Aqui puedes encontrar respuestas a las preguntas más comunes sobre nuestros servicios.
¿Puedo pedir una oferta para cualquier dispositivo informático de cualquier fabricante?
Trabajamos con la gran mayoría de fabricantes actuales. En la gran mayoría de los casos nuestra capacidad para reparar un equipo de un fabricante determinado se basa en el conocimiento del producto y en la capacidad para obtener recambios. En general todos los fabricantes trabajan con las mismas tecnologías, en algunos casos incluso el interior de las máquinas es el mismo, siendo las diferencias puramente cosméticas. Adquirimos las piezas en el propio fabricante o en mercados alternativos, por lo que no suele ser un problema. En todo caso, lo mejor es preguntar, nosotros analizaremos cada situación.
Tengo unos equipos informáticos que el fabricante dice que están al final de su vida útil.
Posiblemente esa sea una de nuestras mayores especialidades, tenemos técnicos que conocen bien la mayoría de los productos y podemos adquirir recambios a través de las redes internacionales de brokers informáticos. Consultanos.
Tengo varios equipos, pero no todos tienen la misma importancia.
Lógicamente, eso pasa en todas las empresas, nosotros asignamos el nivel de servicio a cada uno de los elementos de la oferta, de forma que puedes tener un servidos con un nivel de servicio avanzado y las impresoras con un nivel de servicio básico.
Si contrato un mantenimiento de HW de varios servidores me asignan stock dedicado?
Como norma general los stocks son compartidos, aunque como tienen reposición inmediata su disponibilidad es muy alta. En el caso de mantener equipos con tiempos de solución si es necesario se incrementa el stock en la zona.
¿Se puede garantizar la resolución de todas las averías?
Nos encontramos con muy pocos casos en los que nos falte algún recurso para la resolución de las averías. En ese caso, si es necesario implicamos al fabricante hasta la completa resolución.